The Style Room

blogEXPERIENCIAS DE 5 SENTIDOS

EXPERIENCIAS DE 5 SENTIDOS

Viajar, disfrutar de la gastronomía, comprar artículos de lujo que representan momentos especiales, confeccionados a mano o de diseño muy llamativo, lugares con políticas eco-friendly y libertad de personalizar tanto como sea posible. Todas estas son características que definen los gustos de muchos de nosotros, porque un “todo incluido” dejó de ser suficiente.

A medida que nuestras preferencias evolucionan, los comercios, hoteles y restaurantes nos ofrecen más y más para satisfacer nuestros más pequeños caprichos. Y es que, mientras más nos consientan, más a gusto estaremos, por lo menos es lo que nos sucede a la gran mayoría.

LUXURY SPOT 

Este fin de semana pasado conocí El Mangroove, un Hotel Boutique ubicado en el Golfo de Papagayo. Un lugar fabuloso donde te sentís a gusto desde la entrada hasta el momento en el que salís del lugar, (El servicio al cliente es de lo mejor que he visto en el país).

El Hotel de 80 habitaciones, con 7 tipos distintos de suites, 2 restaurantes, una boutique, un Spa de lujo,  Gimnasio, Sala de conferencias, Agencia de tours, entre otras, es un paraíso tropical. Tengo amigos en el extranjero que sé que harían lo que fuera por estar cerca de un lugar así. Y nosotros como costarricenses, que tenemos la facilidad de estar ahí en 4 horas desde San José manejando o a 27 minutos volando con Nature Air, a veces no aprovechamos.

El Hotel integra en su arquitectura el paisaje de la zona, la cual está justo al lado del manglar, y fue diseñada de manera tal que causara el menor impacto posible en el ambiente. Basta con pasear por el Hotel y sentarse en las Bird Nest Hammocks diseñadas por un artesano costarricense, para sentir que todo ahí tiene un propósito, y que cada detalle fue cuidadosamente escogido por un equipo de un gusto exquisito.

Si sos igual que yo de admirar los detalles, te va a gustar ver las lámparas de cartón inspiradas en los nidos de Oropéndulas, los techos con bambú, las habitaciones con hamacas, y todas las fotografías que decoran el Hotel que fueron capturadas en los alrededores de la zona. <3

Además, el Hotel promueve actividades para mejorar la calidad de vida de la comunidad y el medio ambiente, esto incluye desde la reforestación, el reciclaje, el program de Bandera Azul, alianzas con proveedores locales para los ingredientes de la cocina, ahorro y gestión energética, campañas de limpieza de playas, entre otros.

UNA CENA DE LUJO

El chef argentino Christian Baez fue el encargado de deleitar nuestros paladares durantes nuestra estadía. Para que se den una idea les comparto el Menú de la cena del día Sábado. Ahora imaginen el almuerzo, el desayuno, el brunch, a cualquier hora, comer ahí resulta sabroso!
Amuse bouche:
Tartar de atún aleta amarilla, Harissa y berenjena marroquí
Segundo paso:
Lomito curado 12 hs en vino Malbec y Naranja, mayonesa de hongos y rabanito encurtido
Tercer paso:
Lomo de Corvina, shitake con soya y espinaca salteado con limon
Cuarto paso:
Short ribs braseado con Worcestershire, pure de manzana y jalapeño
Postre:
Selva negra (Mud Cake, crema de choco blanco, sorbete de frambuesa y frutos rojos).
Cheese cake deconstruido.
En la foto de abajo, un Poke de atún, que también es muy recomendado.
 

¡Simplemente delicioso!

MY FAVS

Si querés visitar este lugar, te doy mis recomendaciones de lo que no podés perderte:

  1. El Bearth Spa: Tiene mucha variedad de masajes, y pueden ser adentro (con aire acondicionado) o afuera (vean la foto, es espectacular). Esto está abierto al público y tiene un horario de 8.30am a 7:00pm. El proceso desde el ingreso hasta la culminación, es toda una terapia muy bien pensada <3.

Plus! (Tienen un servicio de masaje en pareja aparte en un zona dedicada solo para eso, con un jardín privado, ¡F A N T A S T I C O!).

    2. Bicicleta por la playa: Yo decidí irme con mis amigos de viaje a dar una vuelta en los alrededores del golfo y ¡wow! Los senderos, las vistas, el clima, todo incita a pasar una mañana muy amena.

    3. Tour en yate: Sólo imaginate: tus amigos, un guía que te explica todo lo que vas viendo, bebidas, la música que querás, el sol, la brisa del mar, y la posibilidad de personalizar el tour según lo que más te interese. Podes hacer snorkel (esta playa es de agua turquesa y es de las más limpias que he visto en la vida), kayak, paddle board (hay opción nocturna también), pesca deportiva y otras.

    4. Cabañas en la piscina: Un espacio privado para los que nos cuidamos del sol, con un bar personalizado, TV, teléfono, ventilación y un concierge que te atiende y te sirve las bebidas y comidas que pidás.

    5. ¡Shopping! Gyve Boutique tiene una variedad de marcas, podés encontrar accesorios, joyas, beachwear, carteras, camisetas, souvenirs y otros. Por ahí me llevé la grata sorpresa de ver marcas nacionales como Toribio y Cuero, papel y tijera. <3 En las fotos de abajo, el pantalón, el tank top, el bolso y el brazalete son de la boutique.

The Style Room- El Mangroove

The Style Room- El Mangroove

Traje de baño: Belle*

6. Turndown y sorpresas: Cerca de las 6pm, recibís a alguien que “ambienta” la habitación con la luz, el aire y el orden para que podás descansar. Además te dejan una bolsa con unos suspiros de dulce de leche deliciosos <3. (¿Qué más se le puede pedir a la vida?).

WHAT TO PACK?

Sandalias, shorts, tank tops, crop tops, vestidos, trajes de baño (uno para broncearse y uno para bañarse), salidas de playa, sombrero, gorra, mucho bloqueador, lentes de sol y protector labial. Abajo podrás encontrar algunas de mis selecciones de ejemplo para que te sirvan de inspiración y te animés a crear tus propios outifts de playa. No olvidés hacerle un upgrade al look de la noche, especialmente si vas al restaurante Makoko. ;).

The Style Room- El Mangroove

¡Espero que te haya gustado el post! Si ya has visitado el Hotel contanos qué te pareció en los comentarios de abajo.  No olvides seguirnos como @thestyleroomcr en Instagram y Facebook.

Jessi

 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!