The Style Room

blog¿Cómo comprás?
The Style Room- Jessica Cascante

¿Cómo comprás?

Hace algunos días salí de compras con una amiga que fue compañera en la Universidad. A menudo nos vemos y nos gusta recorrer las tiendas buscando algo que nos llame la atención.

Para nuestra suerte de ese día nada nos pareció fabuloso. ¿Será que realmente entre tantas opciones que encontramos en un centro comercial nada nos captó la atención?

Dentro del recorrido notamos algunas cosas que no nos ayudaron: Muchos productos estaban mal iluminados, torcidos, mal mercadeados (no generaban ganas ni de medírselos), las dependientes ni nos volvieron a ver en algunos casos, y en otros la atención fue demasiada y nos sentimos perseguidas.

Habían algunas piezas muy funcionales, pero entendimos cómo claramente de la manera en la que estaban expuestas NADIE vería el potencial y por qué podría ser una buena compra si quienes atendían tampoco sabían cómo usarla.

Para nosotros como compradores estos factores en ocasiones pueden pasar desapercibidos. Sabemos que nada nos agrada pero no sabemos por qué.

Si vos tenés una o varias tiendas: Perdés grandes oportunidades de ventas cuando no sabes comunicarte con el cliente, cuando no presentás el material atractivo, cuando quienes venden parece que tuviesen pereza. Tomate el rato de analizar los factores que pueden estar afectando tus ventas y destacá con propuestas creativas. Te aseguro que todos valoramos la creatividad, y naturalmente, nos invita a entrar.

La semana pasada realizamos el trabajo de Visual Merchandising para una tienda que recientemente abrió en Santa Ana, Runway. Cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para generar calidez en el local. Los vestidos, y cada una de las piezas están ubicados de manera tal que generen deseos de hacer un recorrido, la vitrina está armada de manera tal que genere interés a entrar en la tienda. Los detalles que acabo de mencionar son sólo algunas buenas y necesarias prácticas si deseas competir en el mercado de la moda. 🙂

Foto cortesía de Rice and Beans. Inauguración tienda Runway en Santa Ana Town Center

Si estás interesado en que hagamos un diagnóstico visual de tu tienda, contáctanos a: info@thestyleroomcr.com o al teléfono: 8313-4650.

Vitrina de Runway

Y si más bien querés buscar qué es lo que te favorece y querés asistencia, también podés solicitar nuestro servicio de personal shopping. 3 horas de compras con vos, eligiendo solamente lo que te haga lucir fabuloso. 😉

Fotografía cortesía de Rice and Beans. Jessica Cascante asesorando a clientes en sesiones de Personal Shopping para clientes en Runway, Santa Ana Town Center

Podés ver más de lo que hacemos en redes sociales como @thestyleroomcr

Les escribo pronto,

Jessi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!