The Style Room

blog¿Cuál es el proceso para vestir a nuestros clientes?

¿Cuál es el proceso para vestir a nuestros clientes?

Parece fácil: Ir de compras con los clientes y buscar ropa en tiendas. Lo que pocos saben es el esfuerzo que hay detrás de una sesión de personal shopping.

Cuando buscamos ropa para una ocasión especial, debemos no sólo analizar la personalidad del cliente y con qué se siente cómodo, sino que debemos entender cuál es su papel en el evento al que asistirá y qué quiere proyectar. Todo esto, con anterioridad para poder ahorrarle tiempo y dinero.

Todos hemos visto a esa persona que quiere destacar en una boda por encima de la novia, a quien llegó con jeans a un coctel, y a quien se produjo en exceso para una ocasión que era más casual. Para evitar que nuestros clientes caigan en esos errores, es que estamos acá. 😉

Los proveedores

Siempre me gusta destacar que los proveedores nos permiten hacer bien nuestro trabajo y nos dan la satisfacción de que presentaremos las mejores opciones a cada persona. Por eso, les voy a contar la historia de la semana pasada.

Resulta que Ale Rambar, artista costarricense (a quien siempre he admirado y que si no conocen pueden ver acá), fue elegido para representar a Costa Rica en la Bienal de arte de China (:O). Ale, como todo buen artista, es tranquilo, humilde, creativo y muy esforzado. Con tanto trabajo para la exposición, evidentemente no tendría tiempo para planificar su vestuario. Ahí justamente es donde entramos nosotros.

¿El reto? Conseguir su vestuario completo en un día. Para conseguirlo, queríamos algo que lo hiciera sobresalir, adecuado para la actividad y que además le permitiera expresar su creatividad al menos de una manera discreta, en línea con su forma de ser.

Por eso, elegimos trabajar con Sastrería Arce para este proyecto. Juntos seleccionamos un traje en color verde musgo con solapa tipo chal en negro, que le sienta muy bien con su estilo, discreto y a la vez elegante, una camisa blanca con botones negros y un corbatín negro.

Nos hacía falta el elemento que relacionaría al autor con sus piezas, hechas a base de capas de papel, inspiradas en los planos topográficos que se usan en arquitectura. Por eso pensamos en los accesorios.

En cuestión de horas, el equipo de Punto Fusión, dirigido por David Duque, se encargó de bocetear, planear, y entender lo que Ale necesitaba, captando a la perfección la idea que teníamos de generar unas mancuernas que tuviesen esa técnica que caracteriza su trabajo. A un día de que nuestro cliente se fuera, ¡Logramos tener todo listo! Mancuernas en plata y bronce que le acompañarán en una de las experiencias más importantes que ha tenido en su carrera como artista.

Jugando con muñecas, una de la obras que presentará Ale Rambar en la Bienal

¡Nos encantó ser parte de este proceso! Y sabemos que nada habría sido posible sin los proveedores, que se esforzaron para lograr tener el producto requerido a tiempo. (David, quien trabajó durante todo el fin de semana en las piezas, siempre recordará que lo pusimos a correr, pero NUNCA me ha fallado, y sabía que esta no sería la excepción, al igual que la Sastrería).

Para ver más del trabajo que realiza Punto Fusión y la marca Auri de David, que además de mancuernas tiene una variedad de otras joyas, den click aquí. 😉

Son casi las 12 media noche, pero no podía dormir sin escribir esto. Me entusiasma muchísimo que todo haya salido bien. Nuestro trabajo sin duda es algo diferente a los demás, se vive contrarreloj y hay muchas variables que no están en nuestras manos, pero lo importante aquí es aliarse de personas que tienen en mismo compromiso que nosotros por servir al cliente con la mejor de las experiencias. <3

¿Han tenido que correr en una situación así? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Les escribo pronto, mientras, recuerden seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr <3

Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!