The Style Room

blogEl estilo hecho caballero

El estilo hecho caballero

Quienes nos acompañaron hace unos días en Instagram, disfrutaron con nosotros la conversación tan amena que tuvimos con Jean Arce y Don Mario, su padre, de Sastrería Arce. Ese mismo día entramos en contacto con uno de los íconos de estilo que Jean recomendó, y en cuestión de 24 hrs teníamos ya una entrevista completa con Guillaume Bo, canadiense- francés, dedicado a la consultoría de estilo masculino y creador de Men need more style (Pueden ver su página de Facebook acá).

Foto: @trevor_stuurman

Estamos profundamente agradecidos con él por dedicarnos algunos minutos de su tiempo para traerles esta entrevista.

Guillaume es uno de estos hombres elegantes que vemos en las más importantes ferias de moda masculina, como Pitti Uomo, captando las miradas de todos por su estilo particular buen gusto. Trabaja como consultor, Manager de Marketing, Stylist, community manager, y Merchandiser, además de esto es modelo.

Cortesía de Guillaume, tomada de Tumblr

Un hombre bien vestido es un hombre que cuida de sus zapatos, que lee, que es curioso, que es educado y que trata a las mujeres de la mejor manera posible.

Foto: @desgensenphoto

De niño, disfrutaba de ver películas de los 30’s y 40’s como inspiración, le gustaba también el estilo de Miles Davis en algunas portadas de Lp’s.

Para él, el buen vestir significa que muestra lo mejor de él, y que respeta a la gente con quien comparte. De acuerdo con Guillaume, un hombre bien vestido es un hombre que cuida de sus zapatos, que lee, que es curioso, que es educado y que trata a las mujeres de la mejor manera posible.

Cuando hablamos del dinero y el estilo, nos respondió muy claro: “Mi lema es que la elegancia y el estilo no tienen nada que ver con el dinero. Por supuesto que ayuda, pero tiene más que ver con el buen gusto, el tiempo y con los errores que se cometen en el camino. Si sabés encontrar las piezas correctas a buen precio, podés usar camisas o corbatas o inclusive zapatos que usabas hace 25 o 30 años”.

El consultor considera que para verse elegante y bien vestido la clave son las proporciones y los accesorios (bufandas, pañuelos, corbatas, medias, tirantes…) es decir, nada de lo que se encuentra en los sitios web actualmente.

Foto: @anthonyknaape

La inspiración se puede encontrar en un paseo en el bosque, o en la montaña, viendo las mezclas de colores que hay, podés visitar ciudades fabulosas, e inspirarte en la arquitectura o en el arte, las fuentes son numerosas.

Foto: @desgensenphoto

Guillaume se declara fan de los Loafers con borlas, por su versatilidad, no deja de lado unos Monkstraps dobles o unos spectators. Y cuando le preguntamos que qué tan importantes son para él, nos dijo “hablan más que las palabras”.

El mejor consejo que puede dar a un hombre cuando va de compras es: “No comprés nada de inmediato, al menos la primera vez que lo ves y creés que te gusta. Tomá tu tiempo”. Guillaume coincide con nosotros en que el estar bien vestido hace que te traten diferente.

Foto: Virna Gambini 

Viviendo en el trópico

Guillaume recomienda 4 piezas clave para un hombre que vive en Costa Rica, donde el clima no se presta para vestir con muchas capas de ropa: Un buen chaleco, un par de loafers, un par de pantalones de cintura alta en lino y seda (Sus favoritos para el verano en Europa) y un buen sombrero Panamá.

Foto: @streetstylevgenio

Para cerrar, le consultamos que por dónde puede empezar un hombre que quiere renovar o empezar en la búsqueda de un estilo propio, a lo que nos respondió que él debe preguntarse para qué quiere hacer esa renovación, si para el trabajo, para su vida persona, para una cita… lo más importante es conocer el por qué lo quiere. “Seguidamente puede empezar a buscar lo que realmente le gusta, inspirarse, copiar, y a partir de eso, empezar a CREAR su propio estilo”.

Foto por: @desgensenphoto para GQ

Si quieren empezar a inspirarse, pueden seguir a Guillaume en Instagram o en Facebook.

Foto: @thestoryalist 

Espero que les haya gustado y que puedan compartirlo si les gustó.

Les escribo pronto,

Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!