The Style Room

blogSpaceX – ¿Qué llevan puesto?

SpaceX – ¿Qué llevan puesto?

Existe una fuerte relación entre lo que vemos en las películas de Hollywood y la vida real, por ejemplo el que una de las personas a cargo del diseño de los trajes que llevan los astronautas, sea el diseñador de trajes de las películas Batman, Spiderman, Avengers, Los 4 fantásticos y X-Men.

Imagen con fines ilustrativos.

Jose Fernández, es artista y entró en el mundo del cine, gracias a la habilidad que tenía para fusionar su visión del diseño de un traje y de la escultura. (Pueden ver más aquí).

Estuve viendo un poco acerca de su trayectoria, y el trabajo es realmente fantástico, tiene más de 30 años trabajando en esto, y sus creaciones se ven en el cine y en música (conciertos y videos). En esta industria todo es muy especializado, por ejemplo, existen los diseñadores de cascos espaciales.

Volviendo al tema, este artista fue escogido por Elon Musk (Físico, emprendedor e inventor, propietario de Tesla, SpaceX y otras compañías), entre otros 6 candidatos, hace 4 años para este proyecto. Trabajaron por 6 meses en la confección del traje prototipo y hubo un fuerte interés desde el principio en que los astronautas se vieran muy bien con traje puesto.

“Cualquiera se ven bien en un tuxedo, no importa la talla o la forma del cuerpo”

Elon Musk

La teoría detrás de esto es que conforme avanza la tecnología, y los vuelos se vuelvan en el futuro parte de los intereses de compañías, el astronauta no se percibe de la misma manera que en los años 60, ya no es solamente el ir al espacio, sino ahora debe verse bien y tener acceso a toda la comodidad posible, que se genera a partir de novedosos materiales, costuras aerodinámicas, tejidos internos muy comfortables y otros.

Pueden ver algunas imágenes en 3D acá.

El traje que llevan se compara con un tuxedo. “Cualquiera se ven bien en un tuxedo, no importa la talla o la forma del cuerpo” comentó Elon Musk en una entrevista a The New York Times. El magnate entiende que el look es parte de la historia que cuenta y sabe lo importante que es la conexión emocional con el traje, por eso, su postura en cuanto al diseño es tan firme.

Render de Albin Merle

Datos interesantes:

  1. El traje espacial, es como ese “caparazón” que protegerá al humano fuera de la tierra, pero solamente necesita agregar sistemas de conexión, tanque de oxígeno y demás si van a salir de la nave, como en este caso no es así, entonces los trajes son más “sencillos”.
  2. El proceso de la generación de este traje tomó un 80% del tiempo en ingeniería y diseño y solamente el 20% en la confección del mismo.

Esto es parte de la era de la tecnología vestible. ¿Qué más nos esperará en un futuro cercano? ¿Si ustedes pudieran viajar al espacio, lo harían? Cuéntenme en los comentarios de abajo.

Espero que les haya gustado, les escribo pronto,

Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!