The Style Room

blogPersona & personalidad

Persona & personalidad

A menudo, quienes no saben lo que hacemos, apenas entienden lo relacionan con Extreme Makeover o con No te lo pongas! Ambos programas de televisión que cambian la imagen de las personas.

Y aunque son referencias interesantes, porque de verdad se notan cambios de antes y después, al igual que cuando trabajamos la asesoría de imagen personal, el personal shopping y el análisis de guardarropa; en nuestro caso no se llega a intervenir con cirugía a ninguna persona.

Creeemos más bien en resaltar la belleza de cada quien, sacar el máximo potencial de sus atributos, a partir de un objetivo, que usualmente trasciende la parte física. Y es que, es cierto, verse bien mejora la autoestima, incrementa la confianza en uno mismo y te ayuda con la proyección, pero dejar de lado los otros beneficios, sería como comprar un carro y tenerlo guardado en la cochera.

Los objetivos con los que topamos, que son los mismos que tal vez vos has tenido en algún momento son más de este tipo:

  1. Proyectar más liderazgo en el lado profesional
  2. Generar confianza y mejorar mis habilidades de comunicación
  3. Proyección de una imagen más fresca/ más seria, más moderna en línea con el puesto/ ocupación.
  4. Mejorar la presentación personal para actividades sociales (Hay personas que dejar de asistir a eventos por no saber qué ponerse)
  5. Capturar la atención en un mercado competitivo a través de la imagen
  6. Aprender a combinar mejor los colores para una imagen más sobria y acorde a la edad
  7. Aprender a vestir para una nueva etapa (laboral o personal)
  8. Hacer una renovación significativa en la manera de vestir en línea con cambios importantes (divorcio, pérdida de peso, desarrollo de nueva marca personal, etc).

Estas semanas, hemos tenido que continuar trabajando con métodos virtuales, y agradecemos profundamente a quienes confían en nuestro trabajo. Hoy queremos presentarles a dos mujeres emprendedoras a quienes les trabajamos el styling.

Erika Amador

Erika se dedica a la asesoría para la industria alimentaria, les ayuda a estas empresas a diseñar y mejorar sus procesos, desde su plataforma Qualitat, y como parte de su renovación de marca, quería generar lo mismo a través de su imagen.

Con ella trabajamos con tonos claros, en un look muy relajado que la hiciera sentirse muy cómoda y tranquila, pues así es su personalidad. No necesitaba mucho más allá de un vestido que le quedara bien, y que se ajustara a lo que deseaba transmitir. Si quisieran contactarla, sigan el link de instagram y le escriben directamente.

Foto: Garret Britton

Karina Monge

Fundadora de Wuauf, una app diseñada para ayudar a los dueños de mascotas a ubicar los restaurantes y comercios Pet Friendly, entre otras funcionalidades.

Karina tenía una sesión de fotos más personal que de marca, pero queríamos mostrarla radiante y alegre, por eso buscamos elementos de colores atractivos para impulsar esa cualidad. (Aretes de @eloiseclayexperience, blusa de @laconfianza).

La blusa de Chambray siempre genera un look relajado y pulido a la vez, el blanco es el color ideal para generar la armonía que se deseaba en la foto y que a su vez las perritas pudieran sobresalir. Su look es deportivo también, pues las tenis la acompañan a todas sus actividades perrunas <3.

Foto por: Romina Kullock

En conclusión, no hay manera de trabajar un proceso de este tipo si no entendemos lo que la persona quiere y necesita. Un proceso de asesoría va mucho más allá de la ropa: ellas dos son mujeres ejemplares con historias llenas de fuerza y valentía, que disfruté conocer y asesorar, porque sé que ahora se sienten aún más felices con ellas mismas, y una persona feliz consigo misma, irradia energía, positivismo y contagia a los demás a su alrededor.

¡Felicidades chicas por dar este paso!

Les escribo pronto,

Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!