The Style Room

blogUn estilo de vida nómada

Un estilo de vida nómada

Hace algunos meses vengo siguiendo de cerca el trabajo de un par de empresarias costarricenses que arrancaron con una marca en la playa, y que hoy llega a todas partes del país.

Se ha convertido en referente de un estilo “effortless chic”, con sus vestidos, rompers, blusas y faldas que acompañan a la mujer que viaja, que pasa de la ciudad a la playa y que quiere sentirse cómoda y fresca donde quiera que vaya. Les hablo de Fibra Nómada. Como no quiero que se queden sin la historia, que es lo que más se disfruta además de sus fabulosas piezas, acá les traigo una entrevista con Marcela Hernández y Adriana Villanueva, las encargadas de la marca.

  1. ¿Cómo nació Fibra Nómada?

Marce: Fibra Nómada comenzó hace 3 años, la idea era formar un negocio que me permitiera vivir en Santa Teresa y la vez  poder viajar , de ahí también el nombre de Nómada. 

La idea desde el principio fue crear diseños simples con una tela súper cómoda, ligera y fresca . Ha sido un proceso de 3 años para llegar a la calidad de tela y mano de obra que tenemos al momento. 

Adri:  Yo me uni a Fibra Nómada hace 4 meses, el proyecto me encanto y vi el potencial comercial desde el inicio. Soy  mexicana y vivi en Berlín bastante años , allá  trabaje desarrollando estrategias comerciales para marcas. A Santa Teresa llegue hace dos años.  Marcela y yo conocimos en esta playa , hicimos click muy rápido y de alguna manera creímos que podríamos ser el equipo perfecto y hacer  crecer la marca. Fibra Nómada está teniendo un muy buen impulso en Costa Rica y ahora también estamos desarrollado Fibra Nómada en Mexico. La idea es comenzar a ganar mercado en Centroamérica. 

2. ¿A quién le queda bien una prenda de la marca? ¿Cómo es la chica de Fibra?

Fibra Nómada es una marca muy versátil. Creo que esa palabra nos define muy bien.  Los diseños se caracterizan por su versatilidad, simplicidad en el diseño ,  confortabilidad y elegancia . Las prendas fibra nomada le quedan a muy variados tipos de mujeres y lo mejor es que si le agregamos algo de styling una sola prenda puede tener usos distintos.  Un Fibra nómada puede ser usado en diferente ocasiones  ocasiones va bien si quieres  estar en casa,  ir a la playa, perfecto para la ciudad  o para eventos especiales, etc.  

3. ¿Qué distingue a Fibra Nómada?

Versatilidad, el diseño que es esencial, estilo y confort 

…Es súper importante sentirte bien cuando te miras al espejo.

Adriana Villanueva

4. Si tuvieran que elegir una prenda favorita de la marca, ¿Cuál sería y por qué?

Adri: difícil pregunta,  me gustan todos pero los que más uso son victoria y millie dress,  las camisas y las blusas 

Marce: norma Dress definitivamente para mí el más versátil y un básico en tu guardarropa.

5. ¿Cuál fue el reto más grande que han tenido con la marca y cómo lo afrontaron?

Trabajamos con materias primas importadas así que nuestro mayor reto ha sido transportar nuestras telas aún con las fronteras cerradas , básicamente seguir produciendo en medio de la pandemia. Fibra Nomada repuntó en ventas durante estos últimos meses . Las chicas siguen comprando porque de alguna manera el hecho de vestirse bien, las hace sentirse bien, y esto es muy importante en estos tiempo, el ánimo, el cual no debe decaer , si necesitamos estar en casa, hay que hacerlo siempre con estilo.

6. ¿Qué importancia consideran que tiene el vestir en el bienestar de una persona?

La forma en la que vestimos  definitivamente  tiene efectos sobre nuestra autoestima,  desempeño y niveles de confianza. La ropa que usamos puede transformar la percepción que tenemos de nosotros mismos y a la vez comunicar muchos de nosotros a los demás . Así que es súper importante sentirte bien cuando te miras al espejo.  Para nosotras es súper reconfortante  cuando escuchamos o leemos mensajes de chicas que de alguna manera lograron salir de un estado de tristeza  al ponerse una prenda y verse lindas frente al espejo. Los vestidos les suben el ánimo.  Lo que hacemos cobra un sentido más profundo cuando escuchamos estas experiencias.

7. ¿Es Fibra una marca apta para pasar de la playa a la ciudad?

La ropa de Fibra nómada es apta para estar en casa, para estar en playa o en ciudad . Los diseños son esenciales y adaptables si se combinan con  stylings diferentes. Por ejemplo un Julieta rumper usando  flip flops es perfecto para la playa, es fresco, cómodo y relajado, ahora en vez de flip flops úsalo con unas high Heels y agrégale joyería , el Julieta se convierte en una pieza súper elegante. 

8. Fibra se extiende, y tendrá producción en México, cuéntennos de esta nueva aventura

Adriana: yo soy mexicana  y muchas de mis amigas  comenzaron a preguntarme si era posible tener un fibra nomada en Mexico.  De ahí surgió la idea de introducir Fibra nomada en el mercado mexicano.  Tuve la oportunidad de viajar hasta allá, estamos súper contentas por que ya se esta produciendo el primer tiraje  de Fibra Nomada Mexico , vamos a manejar los modelos clásicos pero también algunas ediciones especiales con telas  exclusivas para ese Pais.  Las puertas se nos están abriendo y estamos felices porque también en Mexico la marca está teniendo muy buena acogida. 

9. ¿Como duo cuál ha sido la clave del éxito para trabajar bien juntas?

Reírnos mucho. Trabajamos bien duro pero no hay reunión en la que no se nos salgan lágrimas de risa.  De verdad una experiencia muy lúdica. Además creemos que es súper importante estar en la misma sintonía, y ser súper honestas, decir lo que te gusta y lo que no te gusta y aplicar la tolerancia.  Cuando tienes un partner hay que entender que las decisiones se toman en conjunto. Cuando hay decisiones que no proceden para las dos siempre buscamos otras soluciones que nos gusten a ambas  y siempre son las mejores!! 

10. ¿Qué hace que una marca pueda resonar en el mercado según su experiencia?

Las marcas resuenan en el mercado cuando la gente  logra identificarse con la marca a diferentes niveles. El más importante es cuando hay una relación emocional con el Brand. La experiencia que los clientes tienen con la marca es básica, ellos finalmente van a ser los que te recomienden . Para Fibra Nomada el servicio  y él contacto tan personal con las chicas es  primordial y la base de todo. 

11. ¿Existe la posibilidad de personalizar una prenda a la medida de alguna cliente?

Las prendas de fibra nómada  ajustan a diferentes tipos de  cuerpos, los vestidos están trabajados a detalle Justo para crearte una buena figura. A veces las clientas nos piden ciertos ajustes de tallas y esos son perfectamente realizables. 

12. ¿Cómo ha sido el proceso de producir en el país? ¿Qué oportunidades han encontrado?

Producir en CR no es sencillo, muchas cosas no se manufacturan  aquí y el tema de la importación de materias primas y transportación es bastante relevante.  Creo que lograr una logística de producción ha sido de las cosas más difíciles .

También el hecho de encontrar talleres de costura que estén a la altura de la calidad que queremos manejar ha sido un gran reto. Aquí debemos agradecer a Rosie nuestra modista estrella,  le echa muchas ganas todos los días . 

Por lo demás el proceso de comercialización ha resultado  sencillo y bastante entretenido porque las  chicas se han identificado y  aceptado súper bien la marca . Estamos Muy felices por eso! 

13. ¿El complemento perfecto para el Victoria dress?

Intenten combinarlo con fajas distintas y el vestido parecerá siempre muy diferente. 

14. Cuéntennos de dónde vienen los nombres de las prendas

Los nombre de las prendas  tienen el nombre de mujeres que han marcado nuestra vidas, de alguna manera hemos decidió hacerles un pequeño homenaje. 

La línea de blusas y camisas tienen nombres de flores o frutos, la naturaleza es un gran inspirador para Fibra Nómada. 

15. ¿Quién sería una embajadora ideal de la marca?

Una mujer libre, siempre en movimiento, emprendedora, empoderada.

16. ¿Dónde se puede comprar la marca?

A través de instagram o Facebook que es nuestro canal directo de ventas y también en tiendas físicas en San José : Piso Siete, Octavia y CRMM tiendas y algunas tiendas en la playa de Santa Teresa y Nosara. Pronto tendremos nuestra online Shop y estaremos vendiendo a través de Amazon y Etsy. 

17. ¿Una frase que las representa?

You but It you wear It ! 


Esta semana en Instagram pusimos 7 ejemplos de cómo combinar el nuevo vestido, el Nomadic. Estoy convencida que es el vestido más versátil que he visto. Si vos querés el tuyo, utilizá el código thestyleroomcr para acceder a un 5% de descuento, cuando hagas tu compra, también recibirás el tutoría al correo para que recordé cómo hacer las combinaciones.

Esperamos que te haya gustado la entrevista y que empecés a seguir el paso de Marce y Adri, que vienen muchas novedades con la marca.

Les escribo pronto,

Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!