The Style Room

blogTONY VERGARA

TONY VERGARA

“Scrolleando” en Instagram hace algunos meses, me encontré con el perfil de Tony Vergara, y si mientras lees esto también te vas a buscarlo, estarás entendiendo por qué TENÍA que traer esta entrevista al blog.

Tony Vergara es diseñador de modas y empresario, originario de Panamá, y creció rodeado de flores, arbustos y árboles frutales en la casa de sus padres (Como él nos contó), tiene 5 hermanos y trabaja con su familia en su marca.

Uno de los diseñadores más destacados de Latinoamérica y de paso, más jóvenes, con una visión impecable del buen gusto, el estilo contemporáneo y el romanticismo.

Como te comenté al inicio, basta con ver su perfil y entender que Tony tiene claro su norte y apunta hacia el cielo.

JC: ¿Qué te ligó a la moda?

TV: Mis padres me influenciaron bastante.  Mi papá se dedicó a la venta de calzados de lujo por más de 30 años y mi madre fue gerente en tiendas de marca. Pero creo que lo que realmente me motivó fue ver a mi papá muy preocupado de su vestimenta y cómo combinaba todo su guardarropa. Mi madre por su parte siempre ha sido una mujer sencilla pero elegante, preocupada por los maquillajes y la perfumería. Mi primer interés relacionado a la moda me vino a raíz de la perfumería mi segunda pasión.

JC: Contanos de tus inicios en la moda

TV: Fue bastante prematuro, inicié estando aún en el colegio, y en ese entonces presenté mi primera colección en la semana de la moda siendo un niño en un mundo liderado por  adultos era algo bastante complicado. Casi todos mis colegas eran figuras consagradas y yo tenía una visión totalmente opuesta, mi idea era irrumpir en el sistema cambiando todo de raíz. Gracias a la diseñadora franco panameña Helene Breebaart y al diseñador Jaime Luna, quienes me motivaron a continuar con mis estudios y la carrera de diseño. Fui practicante en estos dos talleres de costura en la ciudad de panamá y de ellos aprendí mucho en términos de costura y estándar de calidad. 

Me gusta acentuar la feminidad en mi diseño, pero coincido que mi estética es bastante escéptica e intrincada.

JC: ¿Qué es lo que más te gusta de lo que hacés?

TV: Lo que más me gusta de lo que hago es la sensación de libertad e independencia creativa. 

Me gusta involucrarme en todos los procesos, pero el que me causa más emoción, es la costura a mano, los procesos artesanales

Tony se confiesa amante de la jardinería, del contacto con la naturaleza y se considera bastante tranquilo. Trabaja alrededor de 18 hrs al día, y sabe que sus noches son mágicas para crear, aprovecha el tiempo cosiendo mientas ve series de Netflix.

JC: ¿A qué tipo de mujer viste la marca?

TV: La mujer que visto es una mujer profesional, una mujer culta que entiende el fundamento de la ropa y la indumentaria. Usualmente mis clientas coinciden con mi visión romántica, etérea, latina. Yo aprecio la figura de la mujer sin importar su proporción y  me parece extremadamente bella una mujer que se ama y se ríe de ella misma.

JC: ¿Qué influencia impacta en tu estética?

TV: Creo que la influencia europea de mi mentora Helenne  ha repercutido en mi estética.

Me gusta acentuar la feminidad en mi diseño, pero coincido que mi estética es bastante escéptica e intrincada.

JC: ¿Cuáles han sido tus dos colecciones favoritas?

TV: Es difícil elegir una favorita porque todas son como hijos para mí. Entre mis favoritas esta FLORAE y AQUALUZ.

JC: Contanos de la Colección que viene, que sabemos que la fecha de lanzamiento está cerca

TV: Esta nueva colección posee varios de los elementos que he ido madurando en estos últimos 5 años. Es un mix vibrante entre ropa de costura y piezas ready to wear. Mi enfoque durante este tiempo es darle valor a los detalles que no se ven a simple vista.

JC: ¿Qué considerás que hace a una mujer elegante?

TV: La mirada y su forma de andar, la ropa es un complemento.

JC: ¿Coméntanos de 2 logros de la marca que estés orgulloso?

TV: Representar a mi país durante la guía Young Fashion Designer Showcase  que atravesó países como Islandia, Tanzania, China y Panamá. Esta gira inició en el 2018 en Islandia  y culminó en el 2019 en China. 

Ser considerado por Netflix para la serie “Next In Fashion“, la segunda temporada fue cancelada pero igualmente me sentí orgulloso de que me consideraran.

JC: ¿Qué considerás del uso de Influencers para las marcas? ¿Tu marca tiene alguna?

TV: Hemos trabajado con algunas influencers. Algunas saben cómo hacer el trabajo, pero esta es una relación comercial casi obligada en estos tiempos. No tenemos influencers por el momento, pero admiro el trabajo de Leonora Jimenez, Atena Hernadez y Natassia Capra

JC: ¿Cuál es la clave para distribuir tu tiempo y que te rinda para salir con todo a tiempo?

TV: Nunca estresarte, meditar y siempre tener una actitud positiva ante cualquier situación.

He aprendido a usar google planer para todo y asi le doy prioridad a las cosas que me gusta. 

JC: ¿Cuántas personas forman tu equipo?

TV: Actualmente 7 personas.

JC: ¿Qué papel tiene el equipo dentro de la marca?

TV: Mi equipo es fundamental, ellos entienden mi lenguaje, ellos saben las cosas que olvido. Mi equipo está compuesto mayormente por mi familia.

Tony comentó que le gustaría que Vogue conociera la labor de su familia, se considera un soñador y algún día espera ver algo de su trabajo entre sus páginas.

JC: ¿Dónde se pueden adquirir tus piezas?

TV: Nuestras piezas se pueden elegir por catálogo, o comprar en boutique ANIMA Panamá, hacemos envíos a todas partes del mundo desde nuestro sitio web.

JC: ¿Se pueden comprar on line?

TV: Por el momento no tenemos disponible la compra on line pero estamos trabajando en este proyecto para los próximos meses.

JC: ¿Qué hace a una mujer sexy?

TV: Que entienda su cuerpo.

JC: ¿Cuál ha sido el vestido más complicado de realizar y por qué?

TV: El vestido medusa de la colección Aqualuz, nos tomó 3 meses terminarlo…

Vestido Aqualuz, Tony Vergara

JC: ¿Quién está detrás de las fotografías de la marca?

TV: Casi todo el contenido de la marca es mi responsabilidad, desde los post en Instagram hasta las fotografías. Siendo que mi trabajo como director creativo me compromete con la creación de una visión tan específica, en cada proyecto tengo en mente la forma en la que quiero que se muevan las modelos, como debe proyectarse y que colores vamos a utilizar para ayudarnos a crear cierta estética. Me gusta estar detrás de todo aunque a veces me regañan.

Tony acaba de confirmar su participación en uno de los eventos de moda más importantes, lo cual significará un gran paso en su carrera, pronto lo tendremos en nuestro Instagram en vivo para que vos también le hagas preguntas y que nos cuente de esta gran noticia.

Seguinos en YouTube, Instagram y Facebook para que estemos conectados y podás enterarte de primera de todo lo que estamos preparando para vos.

Un abrazo grande,

Escribo pronto,

Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!