Para entrar en este tema tengo que hacerte una pregunta: ¿Qué tan importante es para vos es sentirte único?
Si respondiste que no mucho, quizás con cualquier cosa que te pongás estarás bien.
Si respondiste que bastante, pues entonces es momento de prestarle atención a los componentes de tu vestimenta para analizar si los que estás vistiendo te representa de alguna manera y cómo.
Los principales componentes
Tu estilo debe ser algo que te haga sentir vos, porque la personalidad es lo primero que debe reflejarse en tus escogencias: los colores, las texturas, los estampados…todos son elementos que forman parte de TU lenguaje visual único y personal.

Cuando tenés una personalidad muy definida, llevar eso hacia afuera puede traerte muchos beneficios:
- Te recordarán más fácil
- Podrás generar un impacto mayor, y por ende, conocer personas que te interesan
- Generar un mensaje coherente, por lo que será más fácil influenciar en ciertos grupos.
La respuesta a la pregunta del título es: Sí, se puede crear y no es tan difícil como parece. Muchas personas lo han desarrollado de una manera muy creativa combinando piezas de varios lugares: tiendas de ropa de segunda mano, con prendas nuevas, vintage e inclusive en algunas ocasiones diseñan adornos especialmente para hacer de sus piezas algo distinguido y único.
No se necesita saber coser o hacer algo complicado con la ropa para decir que tenés un estilo único, el de arriba fue un ejemplo particular, pero quizás tendrás en mente también a personas que visten con juegos de capas muy particulares, o personas que se inclinan hacia el minimalismo absoluto, todo esto es también parte de buscar la manera de reflejar lo que nos identifica y nos gusta.
El estilo puede evolucionar
A lo largo de la vida, nuestro estilo evoluciona: un cambio de trabajo, un ascenso, todo esto puede hacer que queramos vernos de una manera distinta, más acorde a las nuevas condiciones. Si está dentro de tus planes alinear tu estilo a un objetivo particular, te sugerimos consultar con un asesor de imagen para que los resultados sean los más óptimos.
La tarea más importante ahora es hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué me gustaría reflejar a través de mi ropa?
¿Qué es algo que me distingue de los demás a nivel de personalidad?¿Cuáles prendas me hacen sentir con confianza?
¿Qué colores uso regularmente? ¿Por qué me gustan esos colores y en dónde los utilizo?
¿Qué marcas suelo buscar? ¿Me siento a gusto llamando la atención o trato de evitarlo?
Después de reflexionar acerca de esto, contanos en los comentarios qué primer paso te gustaría tomar para empezar en la búsqueda de tu propio estilo.
Te escribo pronto,
Jessi