The Style Room

blogRopa de segunda mano

Ropa de segunda mano

Lucy J Norris, experta en comunicación y Directora de Second Hand Styling UK, me comentaba que desde pequeña vestía con prendas de segunda mano, al inicio inventaba que eran de otros lugares, pero con el tiempo, el que ella y su mamá vistieran con este tipo de prendas se convirtió más bien en un emblema de autenticidad y de creatividad.

Hoy tiene su tienda en Inglaterra y promueve en sus redes el uso de prendas de segunda mano como una alternativa sostenible, económica y responsable para el vestir.

Vestimenta en Inglaterra

Le dije: “Lucy, mostranos 3 opciones que podría usar alguien de Latinoamérica si va a Inglaterra”, sobre todo porque en ocasiones viajamos a países de los cuales desconocemos su cultura o su manera de vestir y queremos sentirnos a gusto donde sea que vayamos.

Por eso, Lucy nos grabó un video donde explica desde su visión, como inglesa, de algunas piezas/ looks que funcionan allá. (Video disponible en nuestro IGTV en inglés).

Si no hablás inglés, no te preocupés, acá te lo resumo:

Denim en dos tonos

El look casual y fácil de llevar, combina la relajación del celeste combinado con una falda casi del mismo tono con rayas blancas, combinado con unos mules azules, un bolso delgado y un cinturón en tono camel que genera también un buen balance. “Es una combinación que quizás no es del agrado de todos, tradicional quizás, un poco edgy y divertida, un effortless chic para el fin de semana.”

Vintage look

Traje con abrigo rojo que grita: “Estoy listo para contar nuevas historias y vivir nuevas aventuras”, en el video lo combina con una falda ajustada en tono negro y unos tacones altos. Nota: este abrigo es espectacular: minimalista, ceñido a la cintura y destaca su tono de cabello. Un look ideal para una cita de trabajo, o una reunión.

Una Gabardina

Una que funcione bien para vos, y no al revés. (Cuidado con los largos y el tono). Lucy cierra diciendo “Consíguete un buen abrigo para lluvia”.

Lucy vivió 15 años en New York y tiene claro que existen muchas diferencias en el vestir entre USA y UK. De Manchester destaca la elegancia de la gente en la calle, con sus trajes y abrigos bien pulidos. Trabajó como presentadora de televisión y periodista de moda, y la conocí en una conferencia que dijo hace algunos meses donde destacaba que existen 33 millones de personas que compran ropa de segunda mano, dato que me capturó la atención y la invité a realizar esta colaboración.

Lucy invita a celebrar las prendas que ya existen y a darles un uso, si querés ver el video completo (3 minutos) te lo dejo por acá:

Pronto me tocará a mí el turno de mostrar a alguien que vive el Europa qué vestir cuando se visita Latinoamérica. Te muestro pronto.

Un abrazo grande,

Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!