The Style Room

blog¿Qué necesito saber al contratar una asesoría de imagen?

¿Qué necesito saber al contratar una asesoría de imagen?

En este post te cuento algunas de las preguntas que debes hacerte antes de contratar un servicio de asesoría de imagen, y qué tipo de información será valiosa para el profesional para guiarte en la asesoría.

Estas 6 preguntas te darán la información base que tu asesor requiere para ayudarte a identificar cuál es el servicio que más te conviene.

  1. ¿Cuál es mi objetivo?
  2. ¿Cómo me visto usualmente?
  3. ¿Qué me hace sentir incomodidad de mi apariencia física? ¿Qué cosas quiero y puedo mejorar, y qué cosas tengo que aceptar?
  4. ¿Qué cosas me gustan de mí?
  5. ¿Cómo es mi estilo de vida? (Debés pensar en tus responsabilidades, trabajo, tiempo libre, pasatiempos, etc)
  6. ¿Qué me haría sentir satisfecho y feliz con el servicio? (Ej: Aprender a comprar, combinar colores, hacer estilismos creativos, identificar mi estilo, entre otro, o…. todos juntos).
  7. ¿Qué representa un reto a nivel de imagen para mí? (Ej: Me cuesta vestir formal, me cuesta encontrar ropa de mi tamaño, telas que me funcionen, calzado que se ajuste a mis necesidades, etc)
Servicio de Personal Shopping en Costa Rica. Tienda: Max Mara en Avenida Escazú

¿Cuál servicio es el que necesito?

La Asesoría de imagen será ideal si lo que buscas es comprender cómo proyectar lo querés, entender la teoría: qué cortes, tipos de prendas, colores, siluetas te quedan bien, así como pruebas de cabellos y maquillaje en digital. Esto es parte de lo que encontrás en nuestro catálogo de Servicios de Asesoría de imagen. (Lo que obtenés de este servicio puede variar según el asesor).

El Análisis de guardarropa funciona si lo que querés es aprender a sacarle el jugo a lo que tenés en casa, aprender a combinar de maneras distintas, desechar lo que ya no te luce bien y hacer una lista de compras enfocada en buenas compras, todo a domicilio, guiado por el asesor de imagen.

El Personal Shopping está más recomendado para quienes quieren aprender haciendo: usualmente se hace después de los dos servicios anteriores para aplicar lo aprendido en la teoría, pero cuando tenés un evento cerca o necesitás ir de compras urgente, se puede adquirir por separado. Aquí aprendés a seleccionar entre miles de productos, a identificar calidades de prendas, a elegir conscientemente y a optimizar tu presupuesto de compras, además probaste looks previamente seleccionados, para que no perdás tiempo. ¡En 3 horas pasan cosas maravillosas!

Si en las preguntas de arriba notaste que existen muchas dudas al respecto y considerás que una guía 1:1 con teoría y práctica te ayudaría a comprender mejor y además tenés poco tiempo, mi sugerencia es una combinación de los 3 servicios, además de que se adquieren a un precio menor que cuando son por separado, y podés hacerlo todo en 2 semanas o bien, fraccionarlo en diferentes etapas.

Recomiendo todo de esta experiencia, desde el primer momento me sentí bien y empezamos a trabajar en el brillo que yo llevaba dentro. ¡Ir de compras es lo mejor! Definitivamente hay un antes y un después del servicio de Asesoría

Laura Lizano

Te sugiero conversar unos minutos con la persona que te asesorará para que veas primero cómo te sentís con ella. Este proceso es un acompañamiento muy cercano y tendrás una mejor experiencia cuando te sentís a gusto y en confianza. :).

Estilismo realizado para Marvin Arce. Blazer: Sastrería Arce / Foto: Jean Viales

Si te interesa saber más, recordá que podés contactarnos al WhatsApp: (506)8313-4650

Te escribo pronto,

Jessi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!