¿Cómo podemos lograrlo?
Después de ser mamás ni nuestro cuerpo ni nuestra forma de sentirnos son las mismas. Con la maternidad llegan cambios y a veces nos puede resultar difícil aceptarlos ya que pasamos por una transformación completa para la que en muchos casos no estamos preparadas
A veces podemos incluso sentirnos incomprendidas ya que nuestro entorno puede restarle importancia a esta situación de incomodidad ante nuestro cuerpo o imagen. Pero tener miedo a estos cambios es algo absolutamente normal y común en muchas mujeres.
Es importante entender que a nuestro cuerpo le ha tomado 9 meses prepararse para el parto por lo que también le va a tomar tiempo recuperarse y volver a su estado natural.
Volver a sentirnos cómodas y seguras con nuestro cuerpo es cuestión de tiempo, por ello debemos ser pacientes y amables con nosotras mismas y aceptar esta etapa de evolución con la mejor de las sonrisas.
Amar nuestro cuerpo en cada una de sus etapas es fundamental ya que conviviremos con él toda nuestra vida y debemos de entender que esas estrías que aparecieron o esos kilos de más son tan solo una huella de vida y amor y nunca un defecto o una imperfección. Son el pequeño recordatorio de esos 9 meses en los que llevaste a un ser que amarás por el resto de tu vida.
Escuchar a nuestro cuerpo debe ser lo primero que hagamos, no debemos forzarnos a nada ni compararnos con otras mamás, es muy común leer en revistas la recuperación casi inmediata de algunas famosas pero puede que no sea nuestro caso y no hay nada de malo en ello, debemos respetar nuestros tiempos.
También es muy conveniente no perder nuestra identidad, somos mamás pero también somos mujeres. Es bueno encontrar espacios para conectar con nosotras mismas y con nuestras emociones. Podemos dedicar un ratito al día a mirarnos al espejo y decirnos que nos gusta de nosotras mismas, consentirnos con masajes, leer un buen libro o acudir a una peluquería.
Muchas de mis clientes vivieron un proceso de transformación del que yo fui testigo: pasaron de cubrirse en ropa grande para evitar ver cómo su cuerpo cambió, a abrazar sus curvas y trabajar en un proceso la aceptación y verse con otros ojos.
En las asesorías de imagen me he dado cuenta cuánto nos hace falta sentarnos a pensar en nosotras, en el análisis de guardarropa se vuelve a entender la relación que tenemos con la ropa, y en el shopping es donde se nota la transformación más grande: ¡vernos con eso que nunca nos dimos la oportunidad de probar pero que ahora nos sienta fabuloso!
Además recordá que de la misma forma debemos de cuidar nuestra relación de pareja, que debe ser nuestro mejor apoyo. Es bueno conversar y compartir cómo nos sentimos para vernos respaldadas y comprendidas en este proceso de amor hacia nosotras mismas.
En The Style Room somos expertos en asesoría de imagen y estaremos encantados de ayudarte a sentirte bien contigo misma y a sacar todo la magia que llevás dentro.
Contactanos al (506) 8313-4650 o bien escribinos a info@thestyleroomcr.com y conversemos acerca de lo que querés lograr. Recordá seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr para que no te perdás ni un sólo post.