The Style Room

BellezaComo la colorimetría puede ayudarte a verte mejor

Como la colorimetría puede ayudarte a verte mejor

¿Qué es la colorimetría y cómo puede ayudarnos?

La colorimetría es básicamente la ciencia que estudia los colores centrándose en su medida. En nuestro caso nos interesa centrarnos en la armonía de los colores. Y dependiendo de cuál sea la tuya te van a quedar mejor unos colores que otros o unos metales que otros. 

Estoy segura de que vos misma de forma intuitiva a veces usás colores que te hacen sentir mejor o que iluminan más tu rostro. Y es que hay colores que en función de nuestra armonía nos pueden apagar o nos pueden iluminar. Aquí radica la importancia de la colorimetría. (¿Has visto cuando parece que te ves enferma con un color? Es porque ese color no estaba dentro de los tonos de tu paleta).

Existen dos grandes grupos: fríos y cálidos. Existen varias metodologías, y hoy te hablamos de una de las más populares, la de las estaciones. Dentro de los tonos cálidos y fríos, existen cuatro sub grupos que corresponden a las estaciones del año. Dentro del grupo frío encontramos invierno y verano. Y dentro del grupo cálido encontramos otoño y primavera. 

¿Cómo podés identificar la armonía a la que pertenecés? 

Identificarlo es muy sencillo. Para ello tenés que fijarte en tres parámetros, color de cabello (el actual), color de ojos y color de piel del rostro. 

Tabla características colorimetría

Para que podás saber si tenés armonía solo tenés que fijarte en tus características y la que salga mayoría es a la que pertenecés. Por ejemplo, si tenés los ojos negros, el cabello castaño y la piel dorada sos cálida. Por el contrario, si tenés los ojos azules, el cabello rubio oscuro y la piel clara sos fría.

Otra opción es observar el tono de las venas, para ello observa tu antebrazo si son verdes sos cálida y son más azules sos de armonía fría. 

Una vez que sabemos esto solo tenemos que dividir el círculo cromático en dos. Los colores de la primera mitad son los que más favorecen a las cálidas y los colores de la segunda mitad son los que le mejor sientan a las armonías frías. 

Círculo cromático

Con esta tabla te resultará mucho fácil ver que colores resaltarán tu tono de piel o tus facciones aunque lo más importante es que vos te sintás a gusto y segura con las prendas que llevés. 


Si tenés alguna duda o querés compartir algo con nosotros no dudés en contactarnos o bien escribinos a info@thestyleroomcr.com para que podás conocer mejor los colores que más te favorecen. Conversemos acerca de cómo podemos asesorarte sobre tu imagen y usar la armonía para para sacar lo mejor que tenés. Tenemos un servicio completo en el que podemos ayudarte, si quieres saber pregunta acá. Recordá seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr para que no te perdás ni un sólo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!