The Style Room

BellezaCómo podés combinar prendas en la oficina

Cómo podés combinar prendas en la oficina

En The Style Room queremos ayudarte con tu imagen profesional con sencillos pero efectivos consejos para que podás adaptarlos a tu estilo y profesión.

En The Style Room queremos ayudarte con tu imagen profesional con sencillos pero efectivos consejos para que podás adaptarlos a tu estilo y profesión. Antes que nada debemos partir de la premisa de que aunque no hay una regla específica y clara para tener un aspecto profesional si que debemos de tener en cuenta que es importante que fusionemos el ambiente de trabajo con nuestro estilo. 

También es bueno saber que el vestuario profesional ha experimentado muchos cambios y actualmente la forma de vestir puede ser más flexible y relajada. Y por último, es muy importante que tengás clara la imagen de tu empresa, el tamaño, la edad media de tus compañeros y el tipo de objetivo al que te dirigís. 

Si tu trabajo permite un estilo más casual podés recurrir a pantalones en colores suaves y neutros, blusas de colores y faldas plisadas y zapatos de tacón bajo o planos. Para hombre recomendamos camisas a rayas o con cuadros, pantalones de lino (sobre todo si trabajás en lugares calientes), polos simples y pantalones chinos. 

Mujer blazer negro en la oficina
Imagen: Freepik

Por el contrario, si lo que buscás es una imagen más seria podés recurrir a faldas lápiz, blusas de colores neutros, blazers y tacones. También podés agregar algún accesorio discreto para acentuar la elegancia. 

Si sos hombre, podés utilizar camisas en tonos suaves o neutros, ya sean tipo Oxford o clásica para mejorar tu imagen profesional. Recomendamos introducir la camisa dentro del pantalón para causar un efecto más formal. También podés recurrir a pantalones de vestir con textura fina.

Si tu trabajo requiere una vestimenta muy formal, podés recurrir a trajes de colores oscuros, blusas neutras, tacones discretos. Acá también es importante prestar atención al maquillaje, mejor optar por uno suave y discreto. 

Los hombres pueden recurrir a trajes con buen ajuste, prestando atención a que sean de nuestra talla y se asienten bien.

Hombre con camisa y blazer azul fuera de la oficina
Imagen: Freepik

Por último, en un entorno profesional recomendamos no utilizar blusas transparentes, vestidos o faldas demasiado cortas, estampados muy arriesgados o zapatos abiertos, ya que las sandalias pueden dar un aspecto más informal. En el caso de los hombres evitar camisas con estampados muy marcados, pantalones cortos o bermudas y las zapatillas mejor evitarlas. 

Recordá seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr para que no te perdás ni un sólo post y si querés que hablemos para darle un nuevo toque a tu imagen profesional no dudés en contactar con nosotros. ¡Te mostraremos los trucos para resaltar tu imagen al máximo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!