The Style Room

blog¿Cómo tener un cabello bonito y saludable?

¿Cómo tener un cabello bonito y saludable?

El cabello es una parte muy importante de la imagen personal y, por lo tanto, es necesario cuidarlo adecuadamente para mantenerlo saludable y con un aspecto agradable. Desde The Style Room te queremos dar algunos consejos para cuidarlo y que luzca sano y suave. 

cabello

1. Lava tu cabello con agua tibia o fría y utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello

El primer paso para el cuidado del cabello es lavarlo adecuadamente, es importante que utilicés agua tibia o fría, ya que el agua caliente puede resecarlo y dañarlo. Además, es importante utilizar un champú adecuado para tu tipo de pelo, pues cada tipo tiene necesidades diferentes.

2. No lavés tu cabello todos los días

Aunque es importante mantener el cabello limpio, no es necesario lavarlo todos los días, puesto que esto puede resecarlo y dañarlo. Lo ideal es que lo lavés cada dos o tres días. Tampoco te recomiendo abusar del champú en seco, ya que puede acumularse en el cuero cabelludo y acabar irritándolo. 

mujer cuidado pelo

3. Utilizá acondicionador después del champú

Después de lavarlo con champú, es importante utilizar acondicionador para hidratarlo y desenredarlo, es importante dejarlo actuar unos minutos. El acondicionador ayuda a mantener el pelo suave y manejable.

4. Evitá el uso excesivo de secadores, planchas y rizadores

El calor puede dañar el cabello, por lo que es importante evitar el uso excesivo de secadores, planchas y rizadores. Si utilizás estos aparatos, asegúrate de aplicar un protector térmico antes de usarlos.

5. Cepilla tu cabello suavemente

Es importante cepillar el cabello suavemente para evitar enredos y roturas. Utilizá un cepillo adecuado para tu tipo de cabello y cepillá desde las puntas hacia las raíces, preferiblemente seco, ya que húmedo el cabello está más frágil. Recordá también que los cepillos con cerdas anchas son más respetuosas para tu pelo. 

mujer peinando su cabello

6. Utilizá productos capilares de calidad

Es importante utilizar productos capilares de calidad y adecuados para tu tipo de pelo. Consultá con un experto en asesoría de imagen para encontrar los productos adecuados para ti.

utensilios cabello

7. Secá el cabello convenientemente

Lo ideal es hacerlo sin frotar y con una toalla de microfibra, que es más suave que las toallas de algodón. 

8. Utilizá una funda de almohada adecuada

Lo mejor para no dañar nuestro pelo mientras dormimos es utilizar una almohada de seda, ya que con ella evitamos la fricción durante la noche. También es importante mantener la higiene de la almohada y lavarla frecuentemente. 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para mantener tu cabello saludable y con un aspecto agradable. Recordá seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr para que no te perdás ni un solo post y si querés que hablemos para darle un nuevo toque a tu imagen profesional no dudés en contactar con nosotros. ¡Te mostraremos los trucos para resaltar tu imagen al máximo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!