El cuidado de la piel es fundamental para vernos y sentirnos mejor. Desde The Style Room queremos ayudarte sugiriéndote algunos consejos y una rutina básica de cuidado para que luzca sana y radiante. 

piel

Pasos de la rutina de cuidado de la piel que podés seguir:

1. Limpieza: Limpiá tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, para eliminar la suciedad, el exceso de aceite y los restos de maquillaje. Utilizá un limpiador suave que sea adecuado para tu tipo de piel. (Si viste mis reels, yo estoy usando una leche limpiadora con péptidos y ácido hialurónico de Skinhero, la sensación de la piel es de cashmere! 😍)

Leche efecto cashmere

2. Tónico: Después de la limpieza, utilizá un tónico para equilibrar el pH y prepararla para los siguientes pasos de la rutina. (Para que no pienses como yo antes, esto no tiene que arder si tienes piel sensible, existe un producto para cada quien).

3. Sérum: Aplicá un sérum con ingredientes activos como vitamina C, ácido hialurónico o retinol, que ayuden a hidratar, iluminar o reducir arrugas y manchas. (El que te muestro acá se usa como efecto borrador sobre líneas de expresión).

Serum piel

4. Crema hidratante: Utilizá una crema hidratante para mantener la piel suave y flexible. Elegí una crema que sea adecuada para tu tipo de piel y que contenga ingredientes hidratantes como ácido hialurónico o glicerina. Por otro lado, las cremas con retinol son un gran aliado en el cuidado. El retinol es una forma de vitamina A que ayuda a reducir las arrugas, mejorar la textura de la piel y disminuir la apariencia de manchas y poros dilatados. Se recomienda utilizar cremas con retinol por la noche, ya que puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol.

crema hidratante piel

5. Protector solar: Aplicá uno con un factor de protección solar alto todos los días, incluso en días nublados o en interiores con luz artificial. La exposición al sol puede causar daño en la piel, como manchas, arrugas y cáncer de piel. Por eso, es importante utilizar protector solar todos los días. Se recomienda un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 y volver a aplicar cada dos horas si se está expuesto al sol. (Yo uso el de SKinhero, que tiene color que se ajusta a cualquier tono, también tiene ácido hialurónico y es uno de los que más me han gustado, acá te dejo el link). Además, te sugiero el protector solar en polvo para cuando tengas que retocar y estás maquillada.

protector solar

Además de esta rutina básica, acá te dejamos algunos tips para cuidar aún más tu piel:

– Bebé suficiente agua para mantenerla hidratada desde adentro.

– Evitá fumar y limitá el consumo de alcohol, ya que pueden dañar la piel.

– Usá ropa protectora y sombrero cuando estés al sol para proteger tu piel.

– Evitá tocarte la cara con las manos sucias para prevenir la propagación de bacterias.

– Descansá lo suficiente para que tu piel tenga tiempo de regenerarse y repararse.

Por último, es bueno saber que el colágeno es una proteína que se encuentra de forma natural en la piel y es responsable de su elasticidad y firmeza. Con el paso del tiempo, la producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar arrugas y flacidez. Para combatir esto, se recomienda el uso de productos que lo contengan como parte de sus ingredientes, ya sea en forma de cremas, sueros o suplementos alimenticios.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para cuidar tu piel. Recordá seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr para que no te perdás ni un solo post y si querés que hablemos para darle un nuevo toque a tu imagen profesional no dudés en contactar con nosotros. ¡Te mostraremos los trucos para resaltar tu imagen al máximo!