La belleza es un concepto subjetivo que depende de muchos factores, como la cultura, la personalidad, la edad o el estado de ánimo. Sin embargo, hay algunos aspectos que pueden ayudarnos a resaltar nuestra belleza natural y a sentirnos más seguros y atractivos. El maquillaje y el peinado son dos de ellos, ya que pueden realzar nuestros rasgos, ocultar nuestras imperfecciones y expresar nuestra identidad. En este blog, te voy a dar algunos consejos para elegir el maquillaje y el peinado adecuados para potenciar tu belleza natural.

mujer maquillaje belleza natural

El maquillaje

El maquillaje es una herramienta muy poderosa para transformar nuestro aspecto, pero también puede ser un arma de doble filo si no lo usamos correctamente. Un maquillaje excesivo o inadecuado puede restarnos naturalidad, envejecernos o crear un efecto indeseado. Por eso, es importante seguir algunas pautas básicas para elegir el maquillaje que más nos favorece:

  • Conocé tu tipo de piel: Es fundamental saber si tu piel es seca, grasa, mixta o sensible, para elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades y evitá reacciones alérgicas o irritaciones. También debés tener en cuenta el tono de tu piel, que puede ser frío, cálido o neutro, para escoger los colores que más te favorezcan.
  • Prepará tu piel: Antes de aplicar el maquillaje, es imprescindible limpiar, hidratar y proteger tu piel con los productos adecuados. Así, conseguirás que el maquillaje se fije mejor, que dure más y que no obstruya tus poros. Además, podés usar una prebase o primer para alisar tu piel, disimular los poros y las arrugas y unificar el tono.
  • Elige una base de maquillaje: La base de maquillaje es el producto que va a cubrir todo tu rostro, por lo que es muy importante que elijas una que se ajuste al tono y al tipo de tu piel. Lo ideal es que la base sea lo más natural posible, que no cree un efecto máscara y que deje respirar tu piel. Podés optar por una base líquida, en crema, en polvo o en mousse, según tu preferencia. También podés usar un corrector para cubrir las ojeras, las manchas o las imperfecciones.
  • Realzá tus ojos: Los ojos representan un punto importante para generar conexión en una reunión, y son clave en la comunicación, por eso debemos darles protagonismo. Para ello, podés usar una sombra de ojos, un delineador y una máscara de pestañas. El color de la sombra de ojos debe armonizar con el de tus ojos y con el de tu ropa. Debés usar tonos claros para iluminar la mirada, tonos oscuros para dar profundidad y tonos medios para crear transiciones. El delineador puede ser negro, marrón o de otro color, según el efecto que quieras conseguir. Podés trazar una línea fina o gruesa, recta o curva, según la forma de tus ojos. La máscara de pestañas debe ser de buena calidad, para evitar que se caiga o se formen grumos. Podés elegir una máscara que alargue, curve o dé volumen a tus pestañas, según tu gusto.
  • Resaltá tus mejillas: Las mejillas son las que dan vida y color a nuestro rostro, por lo que debemos aplicar un colorete o blush que nos aporte un aspecto saludable y fresco. El color del colorete debe combinar con el de nuestra piel y con el de nuestros labios. Debés usar un colorete en polvo, en crema o en gel, según el acabado que prefieras. Lo ideal es aplicarlo con una brocha o con los dedos, desde el centro de la mejilla hacia la sien, siguiendo la forma de tu rostro.
  • Define tus labios: Los labios son el punto final de nuestro maquillaje, y por eso debemos cuidarlos y embellecerlos. Para ello, podés usar un bálsamo, un lápiz, un brillo o un labial. El bálsamo nos ayuda a hidratar y proteger los labios, el lápiz nos permite perfilarlos y darles forma, el brillo nos aporta un toque de luz y el labial nos da color y personalidad. El color del labial debe armonizar con el de nuestra piel, con el de nuestras mejillas y con el de nuestro look. Debés usar tonos nude, rosados, rojos, naranjas, morados o marrones, según la ocasión y tu estilo.
maquillaje belleza natural

Recordá que tenemos el Fashion Club si querés acceder a información exclusiva para crecimiento a nivel personal y profesional junto a otras chicas que como vos quieren seguir mejorando. Si te interesa participar, recordá que podés tener acceso a todos los beneficios (como descuento en tiendas, actividades presenciales, Priority pass en eventos nuestros, cursos pregrabados y otros) por tan sólo $15 mensuales o $150 anuales en su precio de lanzamiento, comprala hoy acá.

Recordá seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr para que no te perdás ni un post y suscribite a nuestro newsletter para tener acceso al material directo en tu bandeja de entrada. Si querés que hablemos para darle un impulso a tu imagen, no dudés en contactar con nosotros.